¿Qué puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas?




<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Vector de Fondo creado por macrovector - www.freepik.es</a>



Como ya sabemos, la tecnología forma parte de nuestra vida desde hace muchos años. En relación a la profesión docente, es un aspecto fundamental y necesario (y más en los tiempos que corren actualmente).

En concreto, el buen uso de herramientas tecnológicas pueden favorecer enormemente el aprendizaje de lenguas. Sin embargo, es necesario saber utilizarlas para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo.

En primer lugar, la tecnología permite que podamos estudiar una lengua sin necesidad de acudir a una academia, a la universidad o a un centro de lenguas. Además, la tecnología nos ofrece numerosos recursos audiovisuales para el aprendizaje de una lengua y permite al profesorado dinamizar las clases.

Por tanto, la inclusión de la tecnología en el aula permite aprender de una manera más dinámica, actual y significativa y fomentar la adquisición de la competencia digital. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es fácil ser un buen o una buena profesora de ELE?

La clase invertida en el aula de ELE

Cuatro por cuatro