Los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje)

Después de tratar en la asignatura el tema de los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), he descubierto el campo abierto que tenemos los docentes. Estos sistemas nos permiten tener mucha libertad y una gran variedad de recursos a nuestra disposición.

       Para darnos cuenta de la importancia que tiene personalizar el entorno digital y hacerlo más cercano, es necesario poner voz e imagen a las personas que están inmersas en él. Por ello, se nos ha encomendado la tarea de grabarnos durante un minuto o dos hablando sobre nuestra formación como docentes. En mi caso, no ha sido difícil ponerme a hablar sobre esto pero sí que ha sido llamativo el hecho de no haberme planteado una serie de preguntas hasta ahora.
       
        Mi experiencia profesional como docente es muy corta puesto que tengo veintitrés años. Sin embargo, después de hacer el vídeo me he dado cuenta de lo que estoy aprendiendo de esta profesión tanto impartiendo clases como simplemente formando parte de una comunidad educativa.
Además, he reflexionado sobre los recursos y las tareas que más me han aportado en esta asignatura y sobre lo que quiero seguir investigando.

      Como conclusión decir que igual que es importante transmitir conocimientos, tener en cuenta nuestro papel y el de nuestros alumnos, también es necesario considerar la necesidad de una formación continua. Sin ella, dejaremos de aprender y de actualizarnos; y con ello, nuestros alumnos perderán todas las garantías de un aprendizaje significativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es fácil ser un buen o una buena profesora de ELE?

La clase invertida en el aula de ELE

Cuatro por cuatro